Encuentro Informativo

Regidor de Pachuca golpea a comerciantes en Tecolutla, no quiso pagar la cuenta

Alejandro Ávila

Tecolutla, Ver. –  Néstor Gómez Olvera, regidor del Ayuntamiento de Pachuca fue detenido la noche de este jueves en Tecolutla, tras negarse a pagar la cuenta en una taquería y posteriormente mandar al hospital a 4 personas, luego de darles una golpiza.

El funcionario municipal, se encuentra a disposición de la Fiscalía Regional de Papantla y fue detenido junto con una persona más de la cual no se proporcionaron datos.

Según lo relatado en la denuncia, el edil acudió cerca de las 22 horas a la taquería “Los Jaibos” en compañía de su familia, donde pidieron varias ordenes de tacos y bebidas; sin embargo, a la hora de llevarles su cuenta, este se negó a pagar el monto total (cerca de mil pesos), argumentando que los alimentos les habían caído mal.

El mesero, sorprendido, les cuestionó sobre qué les había caído mal, si todo se había acabado, situación que detonó la ira del regidor, quien de forma altanera le gritó, “no sabes con quién te metes, pendejo. Aguas porque soy más cabrón que bonito” (sic).

Al intentar calmar el altercado, llegó la dueña del establecimiento, Paula Guzmán, quien resulta ser la hermana del fundador de MORENA en la zona, Pedro Guzmán. Esta no pudo lograr su cometido, y en cambio fue golpeadas junto con su esposo, de nombre Andrés Lima, su hija Janet Lima y su yerno, Enrique Segura, quedando gravemente heridos, por lo que tuvieron que ser trasladados al hospital de Gutiérrez Zamora, donde el parte médico reporta diversas contusiones y fracturas.

Por tal motivo, los dueños del local “Los Jaibos” interpusieron la denuncia correspondiente y exigieron el pago total de los daños al local, así como de gastos médicos, emocionales y cualquier otro que pudiera presentarse.