Encuentro Informativo

No nos dejaron participar en Sesión, acusa diputado

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- El diputado local, Jaime de la Garza Martínez, acusó a la bancada de Morena de no dejarlos participar en la sesión extraordinaria de este martes, cuando se tocaba el tema de la continuidad de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz (TSJEV), Isabel Romero Cruz.

El panista acusó a los Legisladores de Morena de violar el artículo 58 de la Constitución del Estado de Veracruz, mismo que fue reformado en la Legislatura pasada y aprobado por ellos mismos.

Señaló que los diputados panistas iban a mostrar su desacuerdo a la dispensa otorgada por la bancada de Morena, quien permitió a la presidenta del Tribunal continuar en su cargo, a sabiendas que sobrepasa el límite de edad que marca la Constitución de Veracruz.

En ese sentido, de la Garza Martínez lamentó qué la bancada de Morena muestre un abuso y violación a la Constitución, la cual, agregó, dice claramente en su artículo 58, “en ningún caso podrá dispensarse el cumplimiento alguno de los requisitos señalados en este artículo”.

” Y es que a los Legisladores del PAN no se nos permitió nuestra participación, y obviamente nuestra postura era en contra de esta decisión, pues recordemos que la prohibición está dispensa fue adicionada en el texto constitucional en la Legislatura anterior, en el documento publicado en la Gaceta Oficial del pasado 14 de abril del 2020. Básicamente, los diputados de Morena se siguen pasando la ley, la constitución, por el arco del triunfo. Esto no es un Congreso, esto ya parece un circo”, sentenció.