Alejandro Ávila
Veracruz, Ver.- La mañana de este jueves en la página de Facebook de la Diócesis de Veracruz, se informó que el vocero, Víctor Manuel Díaz Mendoza había perdido la vida alrededor de las 7 de la mañana.
El Padre Víctor, quien fungía como vocero de las actividades religiosas de la Diócesis de Veracruz, había sido hospitalizado desde hace varios días por sintomas de COVID-19, durante ese lapso, familiares habían informado su estado de salud que, hasta reportaban como estable y en recuperación; sin embargo este 14 de enero se dio la mala noticia de su muerte.
Alrededor de las 10 de la mañana se llevó a cabo una misa virtual, donde se pidió por el eterno descanso del párroco de la Catedral de Veracruz, así como por todas las personas que luchan día a día para librar la enfermedad que le ha arrebatado la vida a más de 6 mil personas en toda la entidad veracruzana.
Justamente, este fin de semana, del 14 al 17 de enero, el Gobierno del Estado lanzó un decreto donde instaba a 12 municipios, entre ellos Veracruz, a que fueran cerrados los accesos viales al Centro Histórico, esto con la finalidad de evitar aglomeraciones, y repuntar en los casos de contagio de COVID-19.
Apenas este martes 12 de enero por la tarde, había llegado el primer lote de vacunas contra el COVID-19, un total de 19 500 dosis que serían aplicadas en primera instancia al personal médico de primera linea, llegando el otros lotes de vacunas más el 19 y el 26 de enero del 2021.
En redes sociales, actores políticos, empresarios, y sociedad civil lamentó el desceso del Padre Víctor Manuel Díaz Mendoza, un hombre conocido por su bondad, alegría, entusiasmo, gran sentido del humor y sobre todo, por su labor de apoyo en zonas vulnerables de la sociedad.