SALUD

Acusan despidos injustificados en Sesver

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Un grupo de trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria número 11 denunció un presunto despido injustificado en la Secretaría de Salud de Veracruz (SS).

Un total de 22 empleados protestaron y tomaron las oficinas de la dependencia estatal, ubicadas sobre la calle Soconusco de la colonia Aguacatal, en Xalapa, para exigir su reinstalación correspondiente.

De acuerdo con Adib Atihe Blanco, encargado del Centro de Salud en la comunidad Nuevo Teapa, las autoridades sanitarias decidieron no renovar su contrato, desde el pasado 31 de diciembre.

El entrevistado señaló a Paola Villicaña, administradora de la Jurisdicción Sanitaria número 11, de haber actuado de manera arbitraria por instrucciones de sus superiores.
Los quejosos laboraban como médicos, administrativos, promotores de salud, personal de farmacia y polivalentes, quienes acusaron que la Secretaría de Salud justificó la falta de recursos económicos.

Estas personas viajaron de los municipios de Cosoleacaque, Minatitlán, Coatzacoalcos y Jáltipan, ubicados en la zona sur de la entidad, a la capital del estado, para exigir una solución al problema.

Personal de Recursos Humanos de Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) atendió a los manifestantes; sin embargo, los quejosos mantuvieron tomadas las instalaciones.

“Nos atendió una persona porque la Subdirectora de Recursos Humanos quiere platicar con nosotros. Somos 22 personas y desde el 31 de diciembre fuimos despedidos”, enfatizó Atihe Blanco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: