Darío Pale
Xalapa, Ver.- Denuncian públicamente que a pesar de ser víctima de una agresión por interponer una denuncia por daños a su propiedad por parte de la exalcaldesa de Nanchital, Brenda Esther Manzanillo Rico, la fiscal número 2 de Nanchital, Esperanza González Hernández, en lugar de ayudarla, junto con su esposo la han revictimizado y han protegido a la denunciada, así lo señaló la señora Miriam Lidia Inclán Magaña.
Entrevistada durante su manifestación en la plaza Lerdo dio a conocer que en 2014, la expresidenta y actual líder del PRI de su municipio, a través de sus trabajadores, fisuró la loza de la casa de su mamá, motivo por el que presentó las denuncias correspondientes, pero desde entonces ella y su hija sólo ha sido objeto de agresiones por parte de funcionarios de la Fiscalía.
Consideró que no se hizo nada en ese momento porque quién gobernaba era el PRI y prevalecía “la mafia del poder, no le dieron seguimiento, la casa es de mi madre, es de la tercera edad…luego quisieron golpear a mi hija, me golpearon a mi, y tampoco le han dado seguimiento”.
Puntualizó que la fiscal número 2 de Nanchital, Esperanza González Hernández, la agredió, mientras que el cónyuge de ésta, de nombre Valentín la ha amenazado, “debido a todo eso quisieron golpear a mi hija, me golpearon a mi. Puse mi denuncia, la fiscal Esperanza González rompió mi denuncia y han sido toda una serie de anomalías en mi municipio.
Me quejé con el fiscal regional, Claudio Iván de la Vega y no he tenido respuesta alguna. Primero me quejé con la licenciada a cargo, la licenciada Abigail y así vine a Xalapa a meter papeles con la fiscal Verónica Hernández Giadáns, a la contraloría interna, a la Fiscalía Anticorrupción, pero el tráfico de influencias sigue”, denunció durante su manifestación.
Finalmente afirmó que incluso le extraviaron su expediente y lo único que hacen es hacerla dar vueltas para localizar una copia del mismo.