SALUD

Vacunas insuficientes para personal de salud, acusa sindicato

Darío Pale

Xalapa, Ver.- José Martín Sosa Nepomuseno, secretario general del Sindicato Nacional del Seguro Social, dio a conocer que el lote de 19 mil vacunas anti covid que envió el Gobierno Federal a Veracruz no fueron suficientes para aplicarle la dosis al personal médico que está trabajando en la primera línea de batalla, ya que hay mucho personal médico que se quedó sin está protección.

En conferencia de prensa realizada en conocido restaurante de la zona UV, recriminó el hecho de que falte personal de segunda línea, pero que dijo, pueden contagiarse ya que son, por ejemplo, los laboratoristas.

“Hay muchas personas que están ligadas directamente y no fueron suficientes, no les alcanzaron. Fueron un 90 por ciento, será un poquito para los de primer contacto, pero las de segundo contacto que no están ligadas, por ejemplo para los laboratoristas, no hay, los que entran de momento, hacen falta”, señaló.

José Martín Sosa expuso que están al pendiente de que más dosis de vacuna anti-covid lleguen a la Ciudad de México para que estás sean destinadas a la delegación zona norte del IMSS a fin de que el personal que está luchando contra el virus tenga está protección.

Al cuestionarlo sobre el fallecimiento de una enfermera vacunada contra el COVID en la zona de Coatzacoalcos, dijo desconocer el tema, ya que esa zona del IMSS no le corresponde, no obstante insistió en que en la zona norte del IMSS se han tenido algunas reacciones a la vacuna de manera mínima, “las vacunas que se aplicaron, se aplicaron y ha estado bien los compañeros”.

Cabe mencionar que las personas que se vacunaron por primera vez contra el virus Sars COV-2, se deben de someter a una segunda por un periodo de 28 días, por lo que se confía en que puedan llegar las demás dosis para el reforzamiento.

Finalmente el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores, buscan que se concluya con la aplicación de la primera etapa y luego se de la segunda fase.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: