Alejandro Ávila
Medellín de Bravo, Ver.- El inicio del 2021 trajo consigo un incremento considerable en los productos de la canasta básica, situación que afecta a localidades de municipios con rezago social, como está catalogado Medellín de Bravo por el CONEVAL.
Ante esto, la Asociación Civil Medellín en Movimiento (MEMO) inició un programa de productos alimenticios a bajo costo, el cuan arrancó esta semana en la localidad La Esperanza.
Guillermo Herrada Jiménez, dirigente de Comité Operativo de Movimiento Ciudadano, mencionó que estarán llevando a todas las localidades del municipio, arroz, frijol, azúcar, papel de baño, papel de baño, Jamaica, galletas, aceite y sardinas.
Según los propios vecinos, cada vez es más complicado para ellos cubrir los gastos del hogar, pues además hay incrementos en servicios como luz y agua; esto sin contar con gastos extras que tuvieron que realizar por la pandemia como, renta de Internet y compra de computadora o Tablet para que sus hijos pudieran tomas las clases en línea.
“Es difícil, como jefa o jefe de familia mantener a sus hijos es complicado, la falta de trabajo, la pandemia y el alza en los alimentos dificulta mantener a una familia; por eso nos hemos dado a la tarea ayudar a los medellinenses llevándoles a sus comunidades productos alimenticios a bajo costo”, dijo Herrada Jiménez.
La ayuda que se les brinda a los medellinenses, aseguró, va más allá de llevarles los productos a precios accesibles, pues llegan hasta las comunidades a fin de evitar que gasten en pasaje, pues Medellín de Bravo es uno de los municipios con mayor extensión territorial en el Estado.