OPINIÓN

Aumentan las Divisiones

La Ruleta 

Magnolia Reyes 

En pleno desarrollo del proceso electoral 2021 y tras concluir el plazo para la conformación de alianzas políticas, las divisiones se mantienen y todo indica que no disminuirán al interior de Morena. 

Ejemplo de ello ha sido la disputa que ha iniciado Gonzalo Vicencio con Esteban Ramírez, por lo que incluso el primero ha solicitado que se desconozca la alianza con el Partido del Trabajo y el Verde en el territorio veracruzano porque a él no lo tomaron en cuenta para esa determinación. 

Para nadie es ningún secreto que la lucha por la dirigencia estatal del partido guinda en el estado, es un conflicto que se mantiene latente desde hace varios meses, y aunque parecía que habían llegado a una opción -incomoda para muchos- pero sería el secretario general en funciones de presidente quien definiría el rumbo de su partido en el actual proceso electoral la realidad ha sido otra. 

Y es que la lucha por el poder y las posiciones que hay en juego en la actual contienda, apuntan a todo menos a lograr la unidad de los distintos grupos políticos del guinda, por lo que además de los escenarios que enfrentan hacia el exterior continuarán en la guerra “de tribus” morenistas.

Que no se les olvide que ante la pandemia que lamentablemente seguimos viviendo, estaremos ante unas campañas atípicas y que los “like” en redes sociales tampoco dan votos, se trata de confianza y cercanía con los ciudadanos, y si ni entre ellos existe confianza para que dejen las divisiones y se aferren a la lucha de poder, qué podemos esperar los ciudadanos de sus propuestas. 

Rosendo quiere repetir

En el municipio de San Andrés Tuxtla han causado revuelo las aspiraciones del ex diputado local y ex alcalde -entre otros cargos- de Manuel Rosendo Pelayo quien una vez más levantó la mano para ir en busca de la presidencia municipal pero ahora bajo las siglas del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Y es que ante las publicaciones que ha realizado en redes sociales tras hacer público su registro ante las filas del partido del Sol Azteca, se han levantado voces a favor y en contra de sus deseos por efectuar una segunda vuelta como alcalde de su municipio. 

Sin embargo, para “Chendo” como le dicen quienes le conocen, la política en tiempos de campaña no es algo nuevo, por lo que a través de un video publicado en su muro de Facebook afirmó que “ni los chismes ni los rumores” lo detendrán en el nuevo proyecto que realiza. 

Incluso remató afirmando “yo no espero a que otros decidan por mí”. ¿Enviaría dedicatoria?

laruleta.comentarios@gmail.com 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: