Alejandro Ávila
Medellín de Bravo, Ver.- El alcalde de Medellín de Bravo con licencia y ahora aspirante a una diputación local, Hipólito Deschamps Espino Barros, pidió a la militancia del Partido Acción Nacional respetar la elección interna del próximo 14 de febrero, y no sumarse a otras corrientes políticas en caso de no ser favorecidos por lo números.
Expuso que atrás deben de quedar los interés personales y posterior a la elección interna, sino quedan elector para iniciar la campaña por un cargo público, evitar denostar a su contrincante o señalar que anomalías en el proceso.
“Que no nos metamos a una contienda para después señalar que no se le dio la oportunidad y que por alguna razón personal se tiene que ir a otro partido o ir apoyar a otro proyecto político que no sea de Acción Nacional”.
“Hoy lanzo este reto a todos los aspirantes, porque hoy va haber una votación interna, y el que gane, ganará de manera democrática; hoy reto a todos los aspirantes de Acción Nacional, que sea cual sea el resultado, acepten el resultado como tal y que caminen de la mano con el candidato ganador”, enfatizó.
El militante blanquiazul, acudió este domingo al Comité Directivo Municipal de PAN en Medellín de Bravo para registrarse como precandidato a la Diputación Local Distrito XVII.
“Yo hago el compromiso de que si no soy favorecido con el voto, voy a caminar con el candidato o candidata del PAN y de la alianza, para pedir el voto por él o por ella”, remató.
Este martes 2 de febrero es el último día para todos los militantes panistas que deseen ser candidatos en 2021 para registrarse como aspirantes a una diputación local o federal, además de las alcaldías; la votación interna será el próximo 14 de febrero.