ESTADO

Al ver nula actividad en Tlacotalpan, turistas se retiraron afirmó alcalde

Alejandro Ávila

Tlacotalpan, Ver.- A pesar de haber anunciado hace unas semanas la cancelación de las fiestas en honor a la Virgen de la Candelaria en Tlacotalpan, si hubo visitas de turistas al municipio, confirmo el alcalde Christian Romero Pérez, quien mencionó que tras dar una vuelta se retiraron del lugar.

En conjunto con elementos de seguridad pública de Gobierno del Estado, las autoridades municipales realizaron operativos desde el sábado 30 de enero, para evitar fiestas clandestinas, o aglomeraciones por la llega de visitantes; estas acciones en conjunto concluirán la noche de este martes 2 de febrero.

“Sí, ha habido, el mínimo, te quiero decir que el mínimo, pero sí ha habido, y al darse cuenta que todo está cerrado, que no hay nada, pues se van, peor ha sido mínimo, la verdad la gente ha sido súper respetuosa en todos los sentidos, tanto locales como externos (…) se está haciendo con Gobierno del Estado constantes recorridos para eso, pero hasta ahorita no ha habido nada, están solamente como preventivos”, subrayó el edil.

A través de la página de Facebook del Ayuntamiento de Tlacotalpan se está presentando un programa virtual, que consta de conversatorios sobre diversos temas que conciernen a los festejos de la Virgen de la Candelaria, además, hay talleres musicales y conciertos de grupos de Son Jarocho.

Romero Pérez, lamentó que la pandemia por COVID-19 haya suspendido este evento que deja una derrama económica muy importante en tan solo 3 días, y que no solo beneficia a los tlacotalpeños, sino a municipios vecinos como Lerdo de Tejada, Cosamaloapan, Alvarado y Saltabarranca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: