ESTADO

Ante semáforo naranja cierran bares en Boca del Río

Alejandro Ávila

Boca del Río, Ver.- Cierre de algunos negocios y restricción en otros es lo que implementará el Ayuntamiento de Boca del Río tras ser colocado nuevamente en naranja en el semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud del estado.

Al ser conurbado con Veracruz, Alvarado y Medellín de Bravo, era inevitable que incrementara su número de contagios, por lo que a partir de este lunes el municipio boqueño tomó acciones que durarán, al menos, hasta el 14 de febrero.

De la misma manera, se informó que harán operativos donde supervisarán los comercios abiertos para verificar que cumplan las medidas establecidas y así evitar más contagios de COVID-19; es decir, aforos limitados, distancia, uso de cubre-bocas y gel anti-bacterial.

“Les recordamos que, a partir de este lunes 1 de febrero, el semáforo cambia a naranja para nuestro municipio, eso implica una reducción de aforo en actividades de servicios y cierre de algunos comercios, como antros, bares y salones de eventos.”, anunciaron a través de su página de Facebook.

Las actividades suspendidas son eventos masivos como, ferias y conciertos, salones de eventos, congresos, foros, balnearios, albercas públicas, centros nocturnos y bares, los cuales estuvieron funcionando con normalidad los días pasados.

El aforo del 50 por ciento se permitirá en algunos comercios, actividades y servicios turísticos, museos y centros culturales, peluquerías, estéticas, barberías, centros comerciales, iglesias, gimnasios, spas, clubes deportivos, hoteles, restaurantes, cafeterías, cines y teatros.

Mientras que en la industria metálica como, agencias automotrices y talleres, bibliotecas, producción de cervezas y su cadena logística se permitirá que abran en un 75 por ciento.

Los servicios esenciales como servicios médicos, bancos, supermercados, ferretería, construcción, entre otros, continuarán con actividades normales y aperturas del 100 por ciento, esto por lo menos hasta el 14 de febrero que el Gobierno del Estado actualice el mapa.

Con corte hasta la mañana del 1 de febrero, en Boca del Río, hay mil 284 casos positivos, 151 muertes, 232 personas sospechosas, en los últimos 7 días hubo un incremento de 59 casos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: