Alejandro Ávila
Veracruz, Ver.- Daniel Franco Aguilar, denunció en sus redes sociales un presunto albergue que se ubica en la calle Río Zempoala #188 A entre avenida Camino Real y Río Blanco en el fraccionamiento Loma de Río Medio; en este sitio, los dueños congregan a una manada de perros, mismo que por las malas condiciones crean un foco de infección e incluso se han atacado entre ellos.
En la publicación se detalla que los vecinos han realizado desde hace semanas diversas quejas ante las autoridades pertinentes, pero estas han hecho caso omiso de la situación, que ahora les resulta alarmante.
Según los reportes, son cerca de 30 ejemplares caninos que se encuentran amontonados en el patio de la citada casa, donde hacen sus necesidades y difícilmente les limpian el espacio, por lo que se crea un olor fétido que es insoportable en la zona.
“La verdad al principio pensé que rescataba a los perritos para luego darlos en adopción, pero nada que ver, no sé exactamente que piensa esa gente o si lucra con los perritos para cosas turbias, pero a veces hay menos perros y a veces hay más”.
“Me urge que se haga público esto ya la contaminación es excesiva, no podemos ni abrir las puertas o ventanas porque el olor es nauseabundo, yo tengo una perrita pitbull súper mansita y ella solita hace mucha cantidad de sus necesidades, imagínate 30 perros, a cada rato se andan peleando, ladrando, llorando, pobres perros están sufriendo. Tengo fotos, y video de como matan entre ellos a una perrita, me imagino por hambre, es horrible los ladridos, pero el olor es peor”, refiere la publicación en redes sociales.