SALUD

Garantizan vacunación para personal del ISSSTE

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- La Clínica Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Xalapa está a la espera de la segunda dosis de la vacuna Pfizer para proteger al personal que atiende pacientes con SARS-COV-2 (COVID-19).

De acuerdo con Juan Carlos Chávez Quiros, director médico de la Clínica Hospital ISSSTE Xalapa, se vacunó sólo al personal de la primera línea en la atención de casos de coronavirus.

“A la clínica hospital se le otorgaron 600 dosis y dándole prioridad a la gente de la primera línea, de hecho, se vacunó nada más al personal que de alguna u otra forma atiende a pacientes COVID”.

El médico detalló que la segunda dosis de la vacuna podría suministrarse al personal durante este mes de febrero y aseguró que la debida aplicación está garantizada, toda vez que los biológicos son custodiados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Marina-Armada de México.

“Se ha visto la inquietud de muchas personas, la vacuna entregada por COVID ha sido custodiada por la Secretaría de Defensa, la Marina y supervisada, incluso, por la Secretaría de Bienestar. La vacunación que se ha dado en esta clínica hospital ha sido solo a trabajadores de esta clínica hospital”, enfatizó.

En ese sentido, garantizó la debida aplicación con base en el Plan Nacional de Vacunación anunciado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Hay una plataforma donde se registra todo ese personal, todo está visible, todo está claro, transparente, cualquiera puede acercarse a esa plataforma y pedir informes de quien se vacunó”.

Cabe recordar que han circulado rumores en redes sociales y algunos medios de comunicación sobre la aplicación de la vacuna a directivos de distancias instancias de salud.

“Es algo que ha estado bajo los ojos de otras instrucciones, la Sedena ha estado al tanto de custodiar esa vacuna y sobre todo la supervisión de la Secretaría de Bienestar de que esa vacuna llegue a donde tiene que llegar”, remató.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: