ESTADO

No habrá alta afluencia en moteles de Veracruz por 14 de febrero: COMETUR

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- El servicio de motel va ligado a la actividad económica en general, ya que más que turismo se registra como consumo, por lo que este rubro se ha visto severamente afectados en sus ventas desde que inició la contingencia sanitaria, informó el presidente del Consejo Metropolitano de Turismo (COMETUR) de Veracruz, Sergio Lois Heredia.

Los números que arroja la Asociación de Hoteles y Moteles en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, no son alentadores, pues se ha disminuido considerablemente su ocupación, situación que también afectará este 14 de febrero.

“Para este 14 de febrero, la realidad es que tampoco se espera una afluencia como en otros años, creo que lo podemos estar observando en lugares como los restaurantes, los bares, donde este consumo va ligado a lo mismo, pues la afluencia no va a ser la misma, y por consiguiente tampoco en los moteles, y la realidad es que no se está esperando que haya una gran afluencia”, apuntó.

Lois Heredia, detalló que en otros años, la fecha del 14 de febrero incrementaba en un 30 por ciento la asistencia a este lugar de esparcimiento, situación que evidentemente no sucederá en 2021.

Finalmente y en otro tema, expuso que si bien este fin de semana es “quincena”, no se espera tampoco un repunte en la ocupación hotelera, y resaltó que de finales de enero y principios de febrero el registro en hoteles ha resultado “muy flojo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: