ESTADO

Por nuevas políticas de PROFEPA se pone en riesgo la vida de animales heridos

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- Debido a las nuevas políticas de PROFEPA al menos 3 felinos en los últimos dos meses y 20 osos hormigueros en los últimos dos años, no han podido recibir atención médica de emergencia, pues las credenciales de los grupos animalistas no han sido actualizadas, cayendo así en una ilegalidad federal si actúan al respecto, informó Sergio González Ramírez, vocero de Earth Mission Veracruz.

Este martes fue encontrado un osos hormiguero en la localidad de Salinas, en el municipio de Alvarado, mismo que presentaba severas heridas en su cuerpo producto del ataque de tres caninos, las autoridades municipales y el grupo animalista acudió rápidamente al llamado, pero nada podían hacer, solo esperar que llegara personal de la PROFEPA, mismo que acudió al sitio, una hora y medio después, poniendo en riesgo la vida del ejemplar.

“En los últimos dos meses llevamos tres felinos reportados en la zona, y en los últimos dos años más de 20 osos hormigueros, y las cuatro especies son animales en peligro de extinción en México”.

Dijo además, que existe un problema grave con darle apoyo a ejemplares en peligro de extinción, ya que si una autoridad federal te detiene, puedes ser acusado de tráfico de fauna.

“Si tú agarras y tomas un ejemplar, lo subes a tu vehículo y sales a carretera federal y te llega a parar un oficial de Policía Federal o de la Guardia Nacional y te encuentra el animal y no puedes acreditar el por qué lo llevas, en ese momento te están tipificando como traficante de fauna”, asestó.

Es por ello que acusó que la burocracia que hay con los cambio de reglas en PROFEPA, ponen en riesgo la vida de los animales.

“Necesitas la documentación dada por PROFEPA, y PROFEPA lo que está pidiendo es que ya no se haga así y que se les llame a ellos a un número de la Ciudad de México, es imposible con esa burocracia darle la atención a un animal que se está muriendo y se puede ir en minutos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: