SALUD

Recaudan fondos a favor de albergue Zabulón

*Apoya a familiares de pacientes con cáncer.

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Los encargados del albergue Zabulón, donde son alojados pacientes con cáncer, realizarán un evento de recaudación de fondos para poder cubrir los gastos y necesidades de dicho lugar.

El refugio recibe a pacientes del Centro Estatal de Cancerología (Cecan) “Doctor Miguel Dorantes Mesa” que provienen de distintos puntos de la entidad y carecen de recursos económicos para su hospedaje y alimentación. 
De acuerdo con el encargado del albergue Zabulón, Jesús Gaona, el lugar mantiene adeudos por concepto de renta y servicios básicos como agua, lo que dificulta su operación.

“Necesitamos recaudar fondos porque hay mucha necesidad en el albergue y muchas personas vienen a sus tratamientos. Las personas no dejan de acudir a sus tratamientos aunque ila pandemia esté y nosotros estamos abriendo las puertas para que ellos sigan asistiendo a este albergue”.

El entrevistado mencionó que anteriormente llevaban a cabo otras acciones como colectas en calles y avenidas de la ciudad; sin embargo, por la pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19), éstas fueron suspendidas desde el año pasado.

“Hacíamos boteos, colectas económicas, puntos de donación, pero por la pandemia no pudimos hacer nada (para evitar contagios de coronavirus)”.

Por tal motivo, trabajaron en la organizaron de una cena de recaudación de fondos para el próximo 14 de marzo en la salón Real de la calle Toluca, número 1271 de la colonia Progreso Macuiltépetl.

El costo del boleto para la cena es de 350 pesos; sin embargo, la gente también puede realizar donaciones desde este momento y comunicarse al número telefónico 5547 028 669 o acudir a las instalaciones sobre la calle Enrique Pestalozzi número 44 de la colonia Aguacatal, en esta ciudad.

Jesús Gaona también pidió a la población apoyos en especie, como despensas, agua embotellada, kits de limpieza, suplementos alimenticios y hasta insumos para prevenir contagios de COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: