ESTADO

Presentan nueva denuncia ante el OPLE contra Marcos Isleño

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- El presunto candidato a la alcaldía de Medellín de Bravo, Marcos Isleño Andrade, fue nuevamente denunciado ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), por incurrir en actos anticipados de campaña.

El dos veces alcalde de Medellín por el PRI, y quien busca nuevamente la presidencia municipal ahora abanderado por el Verde Ecologista y MORENA, acusan que no ha podido controlarse y ha caido en constantes infracciones electorales.

El pasado 13 de febrero, José Cruz Matías fue quien acudió al Consejo Distrital XVII del OPLE, para denunciar de manera formal al Marcos Isleño ante la Comisión de Conducta, por lo que es considerado, actos anticipados de campaña.

En su relatoría de hechos, señala que el militante del Verde Ecologista, activó a sus operadores para iniciar campaña, usando ya los colores, tipografía y logotipos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), esto a pesar de que el partido no ha autorizado a ninguno de sus pre candidatos a iniciar actividades, por lo que se considera está tomando ventaja de sus oponentes.

La denuncia cuenta con acuse de recibido de David Quintana Anastacio. En el documento también se detalla que en perfiles de redes sociales fue donde se difundio esta información sobre Isleño Andrade.

Se señala de forma directa a Gris Romero Martínez, al ex alcalde panista, Luis Gerardo Perez Perez, y a Luz  Andrea Cansino Balderas, quienes están vinculados Isleño desde hace meses.

“Vulnerando los principios que rige la materia electoral, como lo son los de legalidad y equidad en la contienda, toda vez que se ve beneficiado ya que le produce un pocisionamiento ventajoso que vulnera dicho principio de equidad en la contienda”, menciona una parte del documento que se giró al OPLE.

Cabe recordar que en diciembre del 2020, Isleño Andrade también fue denunciado por la misma situación, pero en aquella ocasión, por el Movimiento Nacional Juntos por un Mejor País, quienes señalaron un programa de vacunación llevado a cabo en su casa de enlace, en la que supuestamente participó personal de enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: