ESTADO

Se desploma aeronave en El Lencero, mueren 6 elementos de SEDENA

Juan Arcos  

Xalapa, Ver.- Seis elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) murieron tras el desplome de una aeronave Learjet en la localidad El Lencero, perteneciente al municipio de Emiliano Zapata.

Los hechos ocurrieron a las 10:46 horas de este domingo 21 de febrero, cuando la aeronave FAM3912 LJ45, apenas había despegado y sufrió un accidente, cayendo al final de la pista de aterrizaje.

La avioneta se desplomó sobre sembradíos de caña, a un costado de un beneficio de café.

Fueron vecinos de la zona quienes reportaron a los números de emergencia el accidente. 
De acuerdo con la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), comandancia regional V, seis personas iban a bordo de la ruta Xalapa-Villahermosa (Tabasco).

De manera extraoficial se ha dado a conocer que los seis elementos fallecieron en este accidente; sin embargo, hasta el momento, la Secretaría de la Defensa Nacional no ha informado nada al respecto.

En algunas fotografías que circulan en redes sociales y medios de comunicación se observa que el impacto ocasionó la destrucción de gran parte de la avioneta, así como también, un cuerpo completamente quemado.

También hay videos donde se muestra el momento exacto en que los bomberos y demás rescatistas apagan el fuego e intentan liberar a los pasajeros y al piloto.

En la zona se encuentra personal de Bomberos, Protección Civil y del Ejército Mexicano, quienes acudieron para apagar el fuego y brindar la atención requerida.

También acudió personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar la diligencias de campo correspondientes para conocer la causa del accidente.

Una amplia movilización de fuerzas de tarea se registra en la localidad El Lencero, que se encuentra muy cerca de Xalapa, la capital del estado.

La Secretaría de Protección Civil (PC) de Veracruz, a cargo de Guadalupe Osorno Maldonado, confirmó que fuerzas de tarea de los tres niveles de gobierno continúa atendiendo el incidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: