POLICIACA

Joven se quita la vida al interior del ex penal de Allende

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- Un joven de entre 25 y 30 años de edad se quitó la vida al interior del ex penal Ignacio Allende ubicado en la calle del mismo nombre en la ciudad de Veracruz.

Cabe recordar que desde que inició la actual administración municipal y debido a los diversas denuncias de robos o intento de violación en la zona, el alcalde Fernando Yunes Márquez solicitó el cierre definitivo de todos los accesos; sin embargo diversas personas que durante años vivieron ahí encontraron las formas de entrar.

“Las únicas partes donde tenemos el supuesto de que pudo haber ingresado, es por donde era el Juzgado Tercero, o por aquí por la parte alta de 72 horas, pues se ven los tubos volados, queremos pensar que por ahí fue el ingreso, porque como ustedes pueden apreciarlo a simple vista, tenemos ya casi el cien por ciento tapeado con blocks todos los ingresos del penal”, señaló Raymundo Eliseo Parra Márquez, sub director de Gobernación.

El reporte, explicó el personal de la dirección de Gobernación Municipal lo dio directamente la Policía Naval, quien explicó se tenía a la vista una persona en la planta alta del lugar, donde se apreciaba por la ventana que se habría quitado la vida.

“Sí tenemos los rasgos físicos, los fisionómico, lo referente a una persona de mediana estatura, el un joven de aproximadamente, le calculamos 25 a 30 años, tez morena, ya en otras ocasiones nos había tocado platicar con él, desgraciadamente por lo que se aprecia había unos envases ahí de bebida, lo que se dice caguama de cerveza, una mesa en la cual se ve que estaba recargado”, detalló Parra Márquez.

Finalmente, mencionó que desde que iniciaron a cerrar el lugar, a todas las personas que vivían en el ex penal de Allende se les invitó a ir a los albergues del DIF, para darles comida, alojamiento y pudieran cumplir con su higiene, pero pocos de ellos aceptaron la ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: