XALAPA

Escuelas particulares no regresarán a clases en marzo

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- La Corporación de Escuelas Particulares del Estado de Veracruz no regresará a clases presenciales en el próximo mes de marzo, pese a que su matrícula disminuyó hasta 35 por ciento durante esta pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19) y las afectaciones económicas han dejado casi en la quiebra a 4 mil instituciones privadas.

El presidente de esta corporación, Carlos Luna Escudero, señaló que aún no hay condiciones sanitarias en la entidad para que los estudiantes regresen a las aulas, toda vez que continúan registrándose nuevos casos positivos de coronavirus.

El entrevistado mencionó que los alumnos, profesores y directivos de las escuelas particulares que representa están dispuestos a esperar que la comunidad académica sea contemplada en el Plan Nacional de Vacunación.

“No pensamos que en marzo pueda regresarse a clases porque el proceso de vacunación nacional todavía va para mediano plazo, pero esperamos con interés la noticia de las autoridades”, manifestó.

Cabe recordar que recientemente la Asociación Nacional de Escuelas Particulares anunció que las más de 8 mil 190 escuelas que conforman su cartera de clientes regresarían a clases presenciales a partir de 1 de marzo del año en curso, pese a que el semáforo epidemiológico aún no esté en verde.

Luna Escudero indicó que se espera regresar a las aulas en las escuelas privadas del estado de Veracruz cuando el semáforo se encuentre en verde y no exista riesgo de contagio, pues actualmente está en color naranja, de riesgo alto.

“Cuando se reúnan las condiciones sanitarias indispensables para el regreso a clases presenciales. No obstante, en las 87 escuelas particulares que yo represento, hemos hecho los esfuerzos necesarios para instituir en las escuelas los protocolos necesarios para este caso que nos marcan las autoridades de salud”.

El Presidente de la Corporación de Escuelas Particulares del Estado de Veracruz, misma que agrupa a instituciones de todos los niveles educativos, aseguró que se ha invertido una importante cantidad de dinero para aplicar medidas de protección en sus instalaciones.

La tarde del lunes, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció que el personal docente accederá a la vacunación contra COVID-19 hasta que la entidad pase a semáforo verde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: