Alejandro Ávila
Tuxpan, Ver.- Un grupo empresarial de la zona centro del municipio de Tuxpan de Rodríguez Cano, le puso un ultimátum al alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha, pues exige que las unidades de carga pesada no vuelvan a circular por arterias viales importantes.
Detallan que si bien en un inicio la ciudadanía permitio que sucediera esto, debido a la reparación de la avenida 15 de septiembre, la cual estuvo cerrada por meses, hoy calles importantes como Cuauhtémoc, Manuel Ávila Camacho y el libramiento Adolfo López Mateos se encuentran destruidas.
En ese sentido, solicitaron al edil panista tras una nueva reunión que, concrete con las autoridades pertinentes el cese de circulación de carga pesada por las calles del centro de la ciudad, y en caso de no lograrlo antes de este domingo, el lunes 1 de marzo le bloquearan las entradas y salidas de la ciudad.
Las afectaciones en las calles ya son mayores producto del constante recorrido de automóviles de carga pesada, hundimientos, baches y otros desperfectos que han deteriorado las vías a tal grado que necesitan una repavimentación total y no solo bacheo o reparación por tramos.
Señalaron que para esta situación existen vías alternas, construidas precisamente para evitar que la carga pesada pasara ppr la ciudad y evitar accidentes o molestias a los tuxpeños, tal es el caso del libramiento de Álamo.
El de hoy, señalaron, es el último intento de dialogo con el alcalde, pues en otras ocasiones se han sentado a platicar, les ha mencionado que tomará cartas en el asunto y no ejecuta una acción favorable, por lo que el siguiente paso, es el bloqueo carretero.