Alejandro Ávila
Veracruz, Ver.- Una decisión arbitraría, una marcada imposición que, traerá como consecuencia graves afectaciones a los mexicanos y severas consecuencias comerciales internacionales a México, así califico la diputada federal Anilú Ingram Vallines la aprobación de la Ley de Industria Eléctrica.
La veracruzana reconoció que durante la semana se vivió en el Congreso Federal una jornada larga, compleja y frustrante a pesar de los esfuerzos de la oposición.
Esta reforma, señala, no solo lastima a la economía familiar de los mexicanos, sino denota un claro retroceso como país, ya que los socios comerciales de México, sí están apostando por las energías limpias y renovables.
En ese sentido, resaltó que las decisiones arbitrarias de los legisladores morenistas y la marcada imposición del Gobierno Federal, traerán consecuencias graves a México que, en estos momentos, está violando los tratados internacionales; aunado a ello, esto dará un problema mayor a las familias mexicanas, que verán un incremento del hasta el 30 por ciento en sus recibos de luz eléctrica.
“Es muy lamentable este capricho, este retroceso, esta poca empatía ante esta crisis económica que estamos viviendo las familias veracruzanas, las familias mexicanas, que ya de por sí pagamos unos altos costos, incluso por errores de la propia Comisión Federal de Electricidad, que fueron parte de las gestiones que yo he llevado a cabo como diputada federal a lo largo de mi periodo, y ahora con este tema, vaya manera de encajarle el diente a las familias”, remató.
Libre de virus. www.avg.com