XALAPA

Demandan cambios de adscripción, amanece tomada la SEV

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) amanecieron tomadas este miércoles 3 de marzo por integrantes del Sindicato Innovador Magisterial Veracruzano (Simve), quienes denunciaron el incumplimiento de acuerdos por parte de las autoridades educativas.

El secretario general de Simve, Gerardo Velázquez Maravert, recordó que el pasado 6 diciembre hubo acuerdos con autoridades de la dependencia estatal para el otorgamiento de 15 cambios de adscripción; sin embargo, están por concluir los tiempos y no se han concretado.

“Nos parece grave por las fechas. Era atender los pendientes de cambios de adscripción, es cuando los maestros solicitan un cambio para un lugar que les quede más cerca de su lugar de residencia”.

El entrevistado detalló que en la Oficialía Mayor de la SEV les informan que se ha estado trabajando al respecto pero, hasta el momento , aún no hay nada concreto y, por ello, los docentes decidieron manifestarse.

El líder sindical mencionó que también es necesario aterrizar el tema sobre el “techo presupuestal” en la SEV para recategorizaciones del personal homologado.

“Esos son dos temas importantes que están al aire y es por eso que venimos a hacer una toma pacífica y con la voluntad de diálogo”.

Velázquez Maravert indicó que también hay pagos pendientes por parte de la SEV, tema que también sería abordado en una mesa de diálogo con autoridades educativas.

Los profesores, provenientes de distintos puntos del estado, amagaron con tomar las oficinas centrales de la SEV, de forma indefinida, hasta que sean atendidas sus demandas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: