NACIONAL

Aprobó Senado Reforma Eléctrica

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Aunque especialistas y empresarios consideran que la reforma eléctrica “no privilegia a las familias y a los usuarios y su aprobación va en contra de la economía y de la salud de los mexicanos”, el Senado de la República aprobó en lo general, con 68 votos a favor y 58 en contra, las modificaciones a la Ley de la Industria Eléctrica que propuso el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

De los senadores veracruzanos, destacó el voto a favor del morenista Ricardo Ahued Bardahuil, quien a pesar de que en el discurso ha exigido a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reducir las altas tarifas de consumo eléctrico en la entidad, ahora respalda una ley que presuntamente afectará más la economía de la población y del empresariado en particular.

Por su parte, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN), Julen Rementería del Puerto, lamentó la decisión del grupo mayoritario y sus aliados de aprobar una Ley que afectará la economía familiar y el futuro del país.

“Lamento muchísimo que esto se dé así, y ojalá me equivoque, pero lo que plantea es un panorama de mayor costo de energía, por supuesto de incumplimientos a tratados internacionales, que, seguramente será combatido en tribunales y seguramente perderá. También porque plantea un escenario de energía insuficiente al no haber competidores para dar prioridad a la empresa estatal”, expresó.

El Senador veracruzano reprochó que, en “fast track”, el grupo mayoritario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y sus aliados Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES), avalaron la minuta y rechazaron la solicitud de la oposición (PAN, PRI, MC, PVEM y PRD) de realizar un parlamento abierto para discutir la reforma y dar la cara a la nación, sin parecer que se hace a escondidas y con demasiada prisa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: