ESTADO

Ex dirigente del PRD asume cargo como alcalde de Papantla

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- El ex dirigente municipal de PRD, Gilberto Rubio Ruíz, asumió este miercoles como nuevo alcalde de Papantla en sustitución de Mariano Romero González, quien solicitó permiso al Congreso Local para dejar el cargo, pues se presume buscará una diputación federal.

En Sesión de Cabildo, le fue tomada la protesta por la síndica del Ayuntamiento Cecilia Ramírez Cruz; posteriormente, Rubio Ruíz, acudió al patio central del Palacio Municipal para dar un mensaje a los medios de comunicación, donde resaltó continuará con lo ya planeado para el Plan de Obras 2021.

Cabe señalar que hace una semana, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) envió al Ayuntamiento de Papantla un oficio donde reclama un presunto desvío de recursos por poco más de 24 millones de pesos por concepto de obras no concluidas en el ejercicio fiscal 2019.

Ante esto, el Ayuntamiento de Papantla aclaró que las obras están concluidas y se cumplen con todos los requerimientos, sin embargo no se han puesto en marcha, por la descoordinación que existe con la Comisión Estatal del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), quien no ha querido recibir las mismas, para comenzar a operar.

Gilberto Rubio Ruíz, en su discurso, aclaró que tuvo que renunciar como presidente del comité directivo municipal del Partido de la Revolución Democrática para no entorpecer con el proceso electoral. 

En este lapso, de 9 meses en el cargo, el nuevo alcalde deberá priorizar la ayuda a las localidades para obtener de manera habitual y sin contratiempos, el servicio de agua potable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: