ESTADO

Sin lograr acuerdo Alcalde de Tuxpan con sindicalizados

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- El Tribunal de Conciliación y Arbitraje citó al alcalde Tuxpan, Juan Antonio Aguilar Mancha a una última reunión para llegar a un acuerdo con el personal sindicalizado que labora en el Ayuntamiento, esta deberá llevarse a cabo el próximo martes 9 de marzo.

El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Tuxpan, aceptó cambiar la fecha del estallamiento a huelga, que se daría el próximo 12 de marzo en caso de no lograr un acuerdo safisfactorio para ambas partes.

Mario Alberto Martínez Zapata, secretario general del sindicato, explicó que para este 2021 solicitaron el incremento del 20 por ciento al salario y un aumento en la canasta básica; todo esto para las 269 plazas de base y 72 eventuales. 

Por su parte, el Ayuntamiento de Tuxpan a través de su representante legal solo ofrece el aumento del 5 por ciento, y acusó que no están contemplando el retroactivo que deben depositarles del 2020, donde se autorizó un incremento, mismo que fue autorizado por la comisión de salarios mínimos.

Este monto, declaró, sí fue depositado al Ayuntamiento de Tuxpan, pero nunca fue entregado a los trabajadores, por lo que presuntamente, debería estar en caja para que se ejecute el abono a los colaboradores municipales.

Sentenció que de no llegar a un acuerdo y con fundamento en los artículos 149 de la Ley Estatal del Servicio Civil de Veracruz, y el artículo 926 de la Ley Federal del Trabajo de aplicación supletoria, la huelga podría estallar a las 9 horas del próximo viernes 12 de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: