Alejandro Ávila
Veracruz, Ver.- El delegado de Gobierno Federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, acusó a los medios de comunicación de ser quienes “aceleraron” a la población que iba a vacunarse y por tal situación se aglomeraron en ciertas horas del primer día de vacunación.
El funcionario morenista, no quiso hablar de los reclamos que hizo la gente en diversos centros de vacunación en contra de los Servidores de la Nación, quienes están a su cargo y por su incapacidad para atender esta situación crearon un caos a las afueras de los 16 recintos sedes de la vacunación.
“Eso es lo más importante y ojalá los medios nos ayuden a eso, así como a mantener la sana distancia y también la ansiedad de ustedes no sea suficientemente de aceleramiento, para acelerar más a la población, los medios tienen que ser muy responsables, tienen que ayudarnos como hasta ahora lo han hecho”, exclamó.
Aclaró que según la información que tenía, unicamente en el módulo del Club de Leones es donde se percataron hubo cerca de 200 personas que pernoctaron para obtener la vacuna, situación que dijo es totalmente innecesaria debido a que las dosis alcanzarán para todos.
“Serenidad y paciencia, van a llegar la vacuna y que acaten las recomendaciones que Gobierno Federal junto con el Gobierno Estatal a través del sistema de salud estan haciendo”, remató.