SALUD

Xalapeños deben esperar para vacunas Covid

Darío Pale

Xalapa, Ver.- La vacuna anticovid aún no llegará a Xalapa, por lo que pidió tener paciencia a los adultos mayores de 60 años, así lo señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En conferencia de prensa realizada en la sala de Banderas de palacio de gobierno señaló que, “no hay fecha, tenemos la información de la federación que llegarán vacunas y que nos preparamos para ver que ciudad será la siguiente, y el número que nos dijeron encajaba bien para la ciudad de Xalapa”.

Se está esperando un nuevo cargamento de la dosis, la cual agregó debe de ser grande porque se requieren ser aplicadas dos a las y los beneficiarios, “en Xalapa va a ser de acuerdo al lote que llegue, si el lote es suficiente para Xalapa se hace en Xalapa con eso garantizamos que le toquen a todos”.

Cuitláhuac García Jiménez, dejó en claro que buscan que la vacuna anticovid se ponga a todo el grupo y no sólo a unos cuántos, por lo que recordó es importante que se tenga un registro, el cual tomaron como guía.

Cabe recordar que desde hace unos días se lanzó una plataforma de registro de los adultos que si querían la vacuna y quienes no, aunque dejó en claro que aunque no estén inscritos pueden recibir la dosis.

“Si decidimos que se haga en Xalapa es por que tenemos el número suficiente para que se tenga en Xalapa que son números mayores”, señaló.

En redes sociales y en Whatssap se estuvo enviando información sobre los módulos en donde las personas podrían acudir a aplicarse la vacuna, la cual supuestamente iniciaría a partir de éste jueves 11 de marzo.

Sin embargo, el Ayuntamiento de Xalapa por medio de un mensaje vía Facebook, desmintió las versiones, informando a la población que “los datos reales se publicarán en las paginas y redes sociales oficiales”.

Finalmente cabe mencionar que, esta semana inició la vacunación a personas mayores de 60 años en Veracruz puerto y 21 municipios más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: