ESTADO

Llama PAN a condonar impuestos en Veracruz

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Veracruz, Joaquín Guzmán Avilés, exigió al Gobierno Estatal que condonen impuestos estatales como otra medida para enfrentar la pandemia de COVID-19.

El líder panista pidió que se aplique lo estipulado en el artículo 49 del Código Financiero del Estado de Veracruz, donde se le faculta para condonar impuestos estatales.

“Debe el gobierno garantizar el abasto de productos de primera necesidad, de alimentos y medicinas para apoyar a todos aquellos veracruzanos que viven al día. ¿Quieren solución? ahí está la solución. La pandemia exige responsabilidad y trabajo de todos por el bien de México y de Veracruz”, enfatizó.

Además, Guzmán Avilés solicitó que el Gobierno del Estado frene la propuesta de reforma constitucional para disminuir el presupuesto de las elecciones 2021.

También demandó que se frene el presunto nombramiento “a modo” de quien asumirá el cargo de comisionado o comisionada del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), pues a su juicio ambas medidas son de relevancia para la democracia en Veracruz y realizarlas mientras la ciudadanía está más preocupada por las consecuencias de la pandemia, refleja oportunismo e insensibilidad de Morena.

Guzmán Avilés señaló que en lugar de estas acciones “oportunistas”, el gobierno que encabeza Cuitláhuac García Jiménez debería priorizar medidas de protección ante la pandemia como la entrega de insumos, camas y equipos respiratorios en los hospitales.

En ese sentido, recordó que la administración estatal cuenta con un presupuesto de 10 mil 540 millones de pesos para destinar a los servicios de salud y, además, el año pasado registró un subejercicio que pudo ser utilizado para fortalecer las instituciones de salud pública.

Sin embargo, a su parecer, el titular del Poder Ejecutivo prefiere recortar presupuesto a los procesos democráticos.

“El gobierno de Morena sí tiene dinero para comprar más pruebas de detección de coronavirus. Sí tiene dinero para instalar más camas en los hospitales. Sí tiene dinero para dotar de equipo de protección al personal médico, y sí tiene dinero para adquirir los respiradores necesarios. Lo lamentable es que no tiene la voluntad política ni la capacidad para tomar decisiones y hacerlo”, remató.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: