Juan Arcos
Xalapa, Ver.- Eduardo Mario Casares Sort de Sanz, vocero de la Unión de Concesionarios de Centros de Verificación en Veracruz, fue liberado del penal de Pacho Viejo, la noche del jueves 18 de marzo.
De acuerdo con su hijo Rodrigo Casares, la audiencia duró casi seis horas en las salas de juicios orales, luego de pasar 48 horas detenido.
Además, confirmó que Eduardo Mario seguiría el proceso en libertad, tendrá que acudir a firmar cada lunes, pues se le acusa del delito de ultrajes a la autoridad.
“Tuvieron que haberlo absuelto completamente pero no lo hacen, va a seguir su proceso en libertad, va a pagar una fianza de tres mil pesos y tuvieron que dejarlo absuelto completamente porque hay inconsistencias”.
El entrevistado refirió que los policías alegan que hicieron la detención en cumplimiento de su deber, como parte de la prevención del delito y, a su juicio, en la manifestación no se cometió ningún delito.
El empresario fue arrestado el pasado martes 16 de marzo, a las 9:47 de la mañana, afuera de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), donde encabezaba una protesta y el cierre de la calle Francisco I. Madero.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lo sometieron con violencia, sin una orden de aprehensión. Incluso, su hijo fue sujetado del cuello y derribado al suelo por los servidores públicos.
Los concesionarios habían denunciado que el gobierno pretende catalogarlos como proveedores y no como titulares de concesiones por 50 años con los nuevos lineamientos en el Programa de Verificación Vehicular.