Alejandro Ávila
Veracruz, Ver.- Este viernes arrancó la rehabilitación del Puente Torrentes, donde diariamente tránsitan más de 12 mil carros y 30 mil peatones; este espacio ha sido detectado por los colectivos feministas como una zona donde se podría vulnerar a las mujeres debido a su abandono.
El alcalde Fernando Yunes Márquez, reconoció que el lugar no cuenta con iluminación, malla ciclonica, tiene el asfalto destrozado, y por sus caracteristicas es una zona propensa a la agresión a mujeres, situación que buscan evitar.
“Con Sendero Seguro vamos a buscar focalizar los puntos de agresión a mujeres, por lo menos en cuatro lugares en la ciudad, este es uno de ellos que vamos a rehabilitar de inmediato, con una inversión de un millón y medio de pesos (…) ya hicimos uno en Laguna Real, vamos a hacer algunos otros en la zona del Coyol, y en otros más que estamos analizando, principalmente con los Colectivos Feministas”, destacó.
En otro tema, dijo que no firmará el Acuerdo por la Democracia 2021 que promueve el Gobierno del Estado, pues consideró que sería un error “válidar al verdugo”.
Expuso que la seguridad se debe garantizar siempre y a todas las personas, no solo durante un proceso electoral, pues los candidatos son precisamente parte de la población.
“Los paleros de Morena sí, sin duda alguna, yo creo que los que son democratas y los que son gente pensante, seguramente no lo harán. Yo espero que muchos otros partidos, sobre todo los de oposición no lo hagan, los paleros ahí van a estar, evidentemente esa es su chamba”, remató.