Juan Arcos
Xalapa, Ver.- Los índices delictivos en Xalapa repuntaron 21 por ciento en el último año, situación que ha inhibido la inversión en la ciudad capital, consideró el empresario David Velasco Chedraui.
Mencionó que el municipio ha sido severamente afectado por la pandemia SARS-COV-2 (COVID-19) y la falta de inversiones en materia de obra pública.
“Para que los empresarios sigan creyendo e invirtiendo en Xalapa se tiene que bajar la inseguridad que en los últimos años se ha venido agravando”, dijo.
Además, destacó que las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) muestran que en Xalapa, sólo en enero de este año, se denunciaron 822 delitos, casi un 21 por ciento más que en el mismo mes del año pasado; esto a pesar del confinamiento.
El año pasado se reportaron 8 mil 113 delitos en total, una cifra muy importante si se compara con 2015, cuando se registraron 5 mil 405 delitos.
El precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Xalapa consideró que esta situación representa un incremento de más del 50 por ciento en la delincuencia en la capital veracruzana.
David Velasco Chedraui dijo que estas cifras son catastróficas y son la razón por la que los empresarios pierden la confianza y el interés de invertir en la ciudad.