Juan Arcos
Xalapa, Ver.- Vecinos de la colonia Luz del Barrio denunciaron que la empresa constructora “MAVI” insiste en derribar árboles que se encuentran en una propiedad privada de la capital del estado.
La compañía pretende llevar a cabo esas acciones para seguir la construcción de dos departamentos en el fraccionamiento Residencial Encino, en una zona colindante con el municipio de San Andrés Tlalnelhuayocan.
La gente ha protestado para acusar que el personal de la empresa ha hecho cortes en los troncos de los árboles.
De acuerdo con el vecino Felipe de Jesús, los pobladores están muy molestos con la actitud de dicha empresa, pues la gente ha luchado por la conservación del medio ambiente.
“Nos encontramos con que la constructora MAVI, de mala fe, está queriendo cortar el árbol. El mecate está puesto para jalar el tronco. Eso lo pusieron ellos”, expresó.
Esa situación se presentó el pasado jueves 18 de marzo. Los mismos vecinos se dieron cuenta de ello al día siguiente y solicitaron la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
El entrevistado indicó que ya han sido varios los intentos de la empresa por derribar un árbol que tiene más de 100 años y no representa un riesgo para la población.
Cabe mencionar que en la zona también hay diversas especies de fauna, como ardillas, osos hormigueros y armadillos; sólo por mencionar algunos.
Además, ya ha sido presentada la queja correspondiente a la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) por el atentado contra dicha área natural.