ESTADO

Desconoce SEDECOP cuántas empresas han cerrado por pandemia

Darío Pale

Xalapa, Ver.- Hasta esta fecha no hay cifras exactas del cierre de empresas debido a la pandemia en Veracruz así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), Enrique Nachón Aguirre.

Entrevistado en las afueras del cuartel “San José” aclaró que cualquier cifra que se asegure el cierre de empresas es inexacta, pues ninguna institución maneja por ahora datos precisos en los registros del cierre de negocios.

“En el estado de Veracruz tenemos alrededor de 300 mil unidades económicas, hablaban de una cifra fuera de proporción de empresas que se habían cerrado, yo creo que la cifra que escuchamos fue a nivel nacional, no hay ningún reporte ni ninguna institución ni ninguna dependencia que lleve un registro de las empresas que van cerrando; sin embargo todos lo sentimos, lo vivimos y necesitamos apoyarnos”, señaló.

Lo anterior se debe a una declaración que dio una cámara empresarial donde dio a conocer una cifra reportada de las empresas que hasta el momento habían bajado sus cortinas debido a la anemia de COVID-19.

Por último sobre el cambio de semáforo de amarillo a verde en Veracruz, el titular de la SEDECOP enfatizó que deben cuidarse los protocolos sanitarios para mantener una “sana economía” y recordó que las actividades económicas se reactivarán de acuerdo al semáforo regional en cada municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: