XALAPA

Feligreses abarrotaron Iglesias por Domingo de Ramos

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Cientos de feligreses abarrotaron la Catedral de Xalapa para que el arzobispo Hipólito Reyes Larios bendijera sus palmas durante la celebración del Domingo de Ramos, como parte del inicio de esta Semana Santa.

El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Reyes Suazo, había informado el jueves pasado que en los templos solo se permitiría un aforo del 30 por ciento para evitar aglomeraciones.

Sin embargo, a la gente no importó la pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19) y se amontonó en el acceso principal de la parroquia, en las escalinatas que colindan con Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, frente a Palacio de Gobierno.

Decenas de personas se quedaron afuera del templo, al ver que no había posibilidad de entrar por la elevada concentración de personas en la puerta.

Algunas personas decidieron sentarse sobre las escalinatas de la Catedral, sintonizaron la radio y escucharon la ceremonia del Arzobispo de Xalapa.

Para la Iglesia Católica, el Domingo de Ramos representa la entrada triunfal de Jesús de Nazareth a la ciudad de Jerusalén, donde fue recibido como en Mesías e hijo de Dios por una gran multitud de personas.

En el exterior, como es tradición, se observó a varios comerciantes de palmas y recuerdos religiosos en forma de crucifijo. Algunos artesanos elaboraban los ramos en el lugar para su comercialización.

Cabe recordar que a partir de este lunes 29 de marzo, la entidad veracruzana pasará del semáforo epidemiológico amarillo al verde, de riesgo bajo de contagio.

Sin embargo, continúan registrándose casos positivos y defunciones por coronavirus. Hasta el momento, se contabilizan 57 mil 545 contagios acumulados, 8 mil 703 fallecimientos y 11 mil 4 casos en investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: