XALAPA

Crearán parques memoriales para víctimas de homofobia

Darío Pale

Xalapa, Ver.- En Xalapa se harán parques memoriales donde se siembre un árbol por cada persona víctima de crímenes por homofobia, así lo señaló el presidente de la Coalición Estatal LGBTTTIQ en Veracruz, Benjamín Callejas Hernández.

Entrevistado en conocido café del centro de Xalapa dio a conocer que, “prácticamente es eso, sumarnos con ‘Cada vida vale, sembremos con el corazón’, lleva la finalidad de lo que es la reforestación y el cuidado ambiental. Se pretende hacer parques memoriales para que quede presente en la sociedad y recordar a las instituciones que hay temas pendientes”.

Afirmó que las cifras en carpetas de investigación por delitos de este tipo continúan en la Fiscalía General del Estado (FGE) y no se ven avances o que den con los presuntos responsables, ya que hasta el momento solo se ha dado la resolución de dos casos de crímenes de odio, mientras que quedan pendientes aún otros 126 que investigar.

Recordó que, por ello, el fin de semana pasado iniciaron con la reforestación y sembraron un árbol en memoria de cada una de las víctimas que murieron en la masacre ocurrida en el bar Madame, ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas.

“Este domingo fuimos a reforestar lo que es el bosque ‘Don Roberto’, que está rumbo a Las Fuentes, es un área que ya está devastada, semi árida, y nos dimos a la tarea de sembrar 24 arbolitos. Este fin de semana fueron conmemorando la masacre que se vivió en el antro de Madame”, comentó.

Finalmente lamentó que exista esta falta de apoyo por parte de las autoridades y que no se avance en las investigaciones, por lo que de esta forma buscan dejar este mensaje al Gobierno y a la Fiscalía, a través del cuidado del medio ambiente. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: