ESTADO

Se esperan temperaturas calurosas

Ciudad de México.- Para hoy, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente diurno caluroso a muy caluroso y escaso potencial de lluvias sobre la mayor parte del territorio nacional.

Por otra parte, se pronostica durante la noche el ingreso del frente frío No. 46 al norte de Baja California, interaccionará con la corriente en chorro, provocandolluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas en dicha entidad, así como rachas fuertes de viento en los estados fronterizos del noroeste y norte del país.

Pronóstico de precipitación para hoy 25 de marzo de 2020:

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado)
: Baja California.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Michoacán, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado la mayor parte del día, sin lluvia en la región. Viento del norte y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 31 a 33°C y mínima de 13 a 15°C. Para el Estado de México temperatura máxima de 28 a 30°C y mínima de 5 a 7°C.

Península de Baja California: Cielo despejado durante el día, por la tarde-noche se incrementará la nubosidad y se pronostican intervalos de chubascos en Baja California. Ambiente templado en Baja California y caluroso en Baja California Sur. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en la región.

Pacífico Norte: Cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente cálido en Sonora y caluroso en Sinaloa. Viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo despejado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias aisladas en Michoacán. Ambiente muy caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se prevén lluvias aisladas en Oaxaca y Chiapas. Ambiente muy caluroso en costas de la región y viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h.

Golfo de México: Cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente caluroso y viento del sur y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas. 

Península de Yucatán: Cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente caluroso y viento del este y sureste de 10 a 25 km/h.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: