ESTADO

Defiende gobernador estrategias de seguridad en zona norte

Alejandro Ávila

Poza Rica, Ver.- El gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, visitó la ciudad de Poza Rica para conocer a detalle los homicidios que se han dado en últimas semanas en municipios como Coatzintla y Tihuatlán; al término de la reunión de seguridad de esta mañana, aseguró que pese a todo, la estrategia que realizan en la zona norte sí está funcionando, pero esta se reforzará.

Al mandatario estatal le fueron entregados los reportes completos de los casos de homicidio que se registraron hace unas semanas en los municipios antes mencionados, y de la misma manera, las corporaciones de seguridad le mostraron el plan de reforzamiento que se implementará en la zona norte del Estado.

Señaló que en el caso particular del Policía Federal asesinado en Coatzintla, la linea de investigación señala que se trató de una riña familiar y aseguró ya existe un detenido.

En otro tema, mencionó que este jueves 1 de abril, dio por terminado el Plan Nacional de Vacunación, reconociendo que a pesar de las 467 mil dosis de vacuna aplicadas contra el COVID-19 aún restan municipios por vacunar en su primera dosis, por lo que en breve se anunciará como cumpliran con esta acción en la entidad.

Según datos de la Secretaría de Salud, aún restan 106 municipios de Veracruz donde se deben vacunar por primera vez a los adultos mayores a 60 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: