ESTADO

Gregorio “N” es preso político, afirma PRD

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Gregorio “N” candidato del Sol Azteca a la presidencia municipal de Tihuatlán, fue detenido por policías ministeriales, confirmó el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz, Sergio Cadena Martínez.

En conferencia de prensa, el líder estatal indicó que el exalcalde de Tihuatlán se encuentra preso en el municipio de Álamo Temapache y se desconoce el delito que se le imputa.

A su juicio, se trató de una detención ilegal, toda vez que los ministeriales no presentaron una orden judicial, por lo que podría tratarse de un “preso político”.

“Goyo es un fuerte aspirante por Tihuatlán y que, con el respaldo de la gente, sin lugar a dudas gana la elección. Goyo se ha convertido en un importante líder de toda esta región. Tuxpan, Poza Rica, Cazones, Coatzintla, Tihuatlán, le reconocen ese liderazgo”.

Añadió que a Gregorio “N” le están fabricando delitos, al tratarse de un liderazgo de oposición que pudiera ganar la contienda el próximo domingo 6 de junio.

El candidato fue detenido la mañana del miércoles 7 de abril en la localidad Plan de Ayala, cuando se encontraba al interior de su negocio de autopartes.

Cadena Martínez denunció que, después del arresto, policías estatales sustrajeron el disco duro con la información de las cámaras de videovigilancia del circuito de seguridad interno.

“A Goyo le fueron a sembrar cosas ahí, porque no había forma de bajarle ese liderazgo importante, porque quieren que la oposición no exista. A Goyo le prepararon un escenario y ustedes van a escuchar la parte oficial de lo que les estamos diciendo”.

Por su parte, el abogado Jesús Velázquez Flores refirió que Gregorio fue “torturado” para que firmara una declaración sin saber su contenido y obligado a disparar un arma para señalarlo de haber participado en una “gresca”.

“Estuvo desaparecido hasta diez y media u once de la noche, cuando se pudo comunicar con la familia y decir que estaba en Álamo. Goyo fue obligado a firmar una declaración que no sabemos qué dice. Goyo fue golpeado por los elementos de la policía ministerial que se lo llevaron. Goyo fue obligado a accionar un arma de fuego para que en su momento puedan decir ellos que participó en una gresca o en un acto ilícito”, enfatizó.

FGE LO INVESTIGA 

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó en un escueto comunicado que luego de hechos ocurridos en la localidad La Concepción del municipio de Álamo, donde Gregorio probablemente cometiera hechos constitutivos de delitos, se ha iniciado una investigación en su contra.

Además, detalló qué fue puesto a disposición de la Subunidad Integral de Procuración de Justicia con sede en dicha demarcación judicial por elementos de la Fuerza Civil.

Lo anterior, “en estricto respeto a sus derechos humanos, por lo que en apego a los términos que marca la Ley se determinará su situación legal”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: