Alejandro Ávila
Medellín de Bravo, Ver.- Angélica Navarrete Mendoza, líder del sindicato de ex trabajadores del SAS Metropolitano, envió un audio de más de 4 minutos a todos sus agremiados, quienes fueron despedidos en julio del 2016 y luchan por sus derechos laborales; en la nota de voz les expresa que hay que votar por MORENA en Medellín de Bravo para que así haya “línea” y les resuelvan su problema.
Detalló que fue el pasado 3 de abril donde en una visita a Lerdo de Tejada para hablar con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, logró concretar una cita con el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, quien después de la primer reunión le expresó que había que trabajar a su favor para poder ayudarlo; aclarando también que habrá una segunda reunión el próximo martes 13 de abril a las 11 horas.
“Por eso compañeros, estemos unidos, estemos juntos en esto, no crean cosas que por ahí les dicen, porque hay intereses, más que es tiempo de elecciones y que nosotros vamos a apoyar con todo a MORENA para que se gane Medellín, hay que unirnos, hay que votar por MORENA, si se puede 3 de 3, pero lo principal para nosotros sería ganar la presidencia municipal de Medellín y hay que trabajar”, resalta en la nota de voz.
En el audio aprovecha para comentar sobre el presunto problema de falta de agua que se avecina producto del estiaje, del cual aclara no se debe precisamente a este periodo, sino a la falta de capacidad, inversión y prevención que debió tener la empresa privada Grupo MAS.
“Nosotros tantos años que trabajamos en el SAS y los operadores saben bien cuál es el problema, el problema no es tanto el estiaje, el estiaje siempre ha existido pero se ha atendido con anticipación, había un programa preventivo para prevenir todo ese tipo de cosas y que la gente no sufriera tanto de agua como ahora, nunca se había visto, lo que sucede aquí es que el inútil de Lagunes, pues no sabe, nunca supo, nunca se interesó en aprender lo que los operadores por años saben”, subrayó.
Finalmente, Navarrete Mendoza, acusa a Grupo MAS de un hecho que otras Asociaciones Civiles también han puntualizado, el cobro que se hace en el recibo de agua para protección y atención del Pico de Orizaba, y la falta de abono de este recurso al fideicomiso; situación que también abona a la probable escasez de agua en próximos días.
“La otra, el Grupo MAS se quedó con dinero que era destinado al Pico de Orizaba, no se atiende el Pico de Orizaba y ahí están las consecuencias. Entonces todo eso también dios nos está ayudando, entonces no van a aguantar, y no lo digo porque me alegre, porque a mí también me va a perjudicar si se nos va el agua”.