Alejandro Ávila
Veracruz, Ver.- Vecinos del fraccionamiento Casas Díaz, colocaron lonas y denunciaron que la empresa para estatal, Comisión Federal de Electricidad (CFE) no da solución a los cortes de luz que existen cada vez más seguido en el complejo habitacional.
La situación, relatan, era común en épocas se calor y aprendieron a vivir con ello, pero en las últimas semanas el tema se agravó, pues los cortes son muy seguidos y por espacios más prolongados, mencionó Francisco Hernández García, uno de los afectados.
“Ya hemos tenido recurrentemente esta falla, había pasado cada mes, ahorita se ha intensificado este problema, pero hay zonas del fraccionamiento en donde la luz se va hasta 12 y 15 horas”.
Las primeras explicaciones que les dieron los empleados de CFE al llegar a habitar la zona, fue que se sobre cargaban las eléctricas, culpa se las conexiones ilegales de colonias irregulares alrededor, como la Rosa Borunda y Los Predios.
Si bien en un momento aceptaron resignados la situación, los cortes continuos y más prolongados, son cosas que ya no pueden soportar, pues generan problemas en su vida diaria.
“Nosotros en Casas Díaz, el segmento que se ve afectado es exactamente el acceso a la colonia Los Predios, en donde hay una serie de cableados ilegales y que nos afecta a nosotros, conscientes de esta situación la Comisión Federal de Electricidad no ha hecho nada”, reclamó Hernández García.
En total, se estima que mil familias son las afectadas por esta situación, por tal motivo decidieron colocar la lona con la leyenda de “Ya Basta”, pero de no recibir respuesta de las autoridades podrían organizarse para realizar protestas más fuertes.
“Los vecinos lo que hicieron fue colocar una lona para llamar la atención (…), con esta variación de voltaje ya comenzamos a reportar problemas con nuestros aparatos eléctricos, sobre todo en los sistemas de aire acondicionado, algunos vecinos también dicen que en refrigeradores”.