ESTADO

Reportan fallas en plataforma Mi Vacuna SEV

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Docentes reportaron fallas en la plataforma digital “Mi Vacuna SEV”, situación que ha retrasado la inmunidad del sector magisterial ante la pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19).

De acuerdo con el secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE), Armando Chama Juárez, algunos profesores no pudieron registrarse en el sistema para acceder a la vacuna contra el coronavirus.

“Dicha plataforma no funciona al 100 por ciento y que, incluso, hay muchos errores en la información que tienen, razón por la cual quienes lo intentaron se salieron del sistema”.

El líder magisterial señaló que resulta complicado calcular el porcentaje de docentes que no han logrado registrarse en la plataforma digital habilitada por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para ser vacunados.

“Si estamos hablando de un promedio de 188 mil trabajadores es difícil tener un estimado”, expresó.

Chama Juárez consideró que antes de vacunar al sector educativo primero debe aplicarse totalmente al sector salud y a los adultos mayores de 60 años, para posteriormente iniciar con docentes, personal de apoyo y directivos.

“Nosotros que pertenecemos a la tercera línea, debe de ser incluyente, es decir, aplicarse a personal de apoyo, docentes y directivos, no únicamente a los docentes porque todos estamos involucrados”.

Finalmente, el dirigente del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación refirió que algunos profesores activos y mayores de 60 años de edad rechazaron ser vacunados contra el COVID-19 por cuestiones personales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: