ESTADO

Renuncia candidata de Fuerza por México en Veracruz

Darío Pale

Xalapa, Ver.- La candidata a la diputación federal por el distrito 12 de Veracruz del partido Fuerza por México Edith Cervantes anunció su renuncia al asegurar que no es “alcahueta de nadie”, ya que en ese partido solo utilizan a las mujeres lo utilizan de membrete y ejercen con ello violencia política en el actual proceso electoral.

En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa, acusó que sólo llenan los espacios para cumplir la paridad de género que obliga la ley, pero en realidad  buscan favorecer únicamente a sus dirigentes Pedro Haces, Gerardo Islas y a Eduardo “Tato” Vega Yunes.

“Acepté la candidatura porque creí que era un partido distinto, creí que apostaba ayudando a las mujeres, traigo una trayectoria de más de 20 años jamás voy a permitir que los derechos de las mujeres sean pisoteados y sobre todo, que un partido nuevo utilice la bandera de las mujeres para lograr sus objetivos personales”, señaló.

“Las mujeres que me siguen, que confían en una servidora, que cumplen con su trabajo diario no merecen que nos utilicen para ellos llegar al poder, eso es violencia política”, agregó.

Por lo que reprochó la noche de este viernes y el día de mañana acudirá a las instalaciones del INE en Xalapa para presentar su documentación de renuncia a la candidatura a la diputación federal por dicho partido, en señal de molestia y enojo corto con tijeras una camisa de ese partido político, la escritora Edith Cervantes llamó a no votar por este nuevo partido político para evitar así que logren el 3 por ciento de la votación  y conserven el registro.

“Me estoy bajando de la candidatura, traigo firmado lo presentaré mañana en el INE, Edith Cervantes no es alcahueta, siempre ha trabajado en pro de las mujeres, Edith Cervantes ha apoyado y traigo una trayectoria de más de 20 años”, advirtió.

Dijo que su carrera e imagen limpia no la va a manchar ni tampoco prestarse a las “porquerías del partido Fuerza por México. Además, advirtió que de sucederle algo a ella, a alguien de su familia o equipo, responzabiliza a Pedro Haces, Gerardo Vega y Tato Vega, “porque yo me atreví a levantar la voz y todos me conocen, yo peleo por la verdad”.

Finalmente dio a conocer que presentará una denuncia ante las instancias competentes por violencia política por razón de género, ya que ella siempre defenderá la verdad y a las mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: