XALAPA

Árboles y anuncios derribados dejan fuertes vientos en Xalapa

Juan Arcos/Darío Pale

Xalapa, Ver.- La Dirección de Protección Civil municipal atendió 20 reportes por árboles caídos en distintas zonas de la ciudad, debido a los fuertes vientos ocasionados por el Frente Frío 41, los cuales podrían alcanzar rachas de hasta 130 kilómetros por hora ha ocasión la caída de varios árboles, láminas y algunos anuncios.

Así lo dio a conocer el director Jesús Vargas Hernández indicó que hasta las 12:00 horas de este miércoles se atendieron reportes por dichos acontecimientos en avenidas como Ruiz Cortines, Lázaro Cárdenas, Araucarias, así como en las inmediaciones del cerro de Macuiltépetl y otras zonas de la ciudad.

Además, un árbol cayó sobre el cofre de un vehículo que se encontraba estacionado en el andador Gema de la unidad habitacional Fovissste; sin embargo, negó que hayan resultado personas lesionadas por la caída de árboles, derivado del fuerte viento que trajo consigo el frente frío número 41.

“Se está dando prioridad a retirar los árboles que obstruyen las vías de comunicación”.

El funcionario municipal comentó que se encuentra activado el protocolo de prevención por parte del Sistema de Protección Civil, el cual incluye a las áreas de Parques y Jardines, la Dirección de Obras Públicas, Alumbrado Público y Medio Ambiente, cuyos elementos estarán pendientes y recorriendo zonas con arbolado.

Personal de PC municipal ha acordonado las zonas en parques y jardines, donde han caído árboles, para retirar los troncos, después de liberar las calles y avenidas afectadas.

De igual manera  los fuertes vientos desprendieron algunas láminas de las viviendas que cayeron sobre la calle Juárez y dañaron un taxi, por lo que se cerró la circulación entre Clavijero y Azueta, dónde también se presentó un apagón en la zona.

Cabe señalar que la Telesecundaria Margarita Morán Veliz de la Reserva El Tronconal desprendió el techo que era una sola estructura y ocasionó que los muros colapsaran.

Por último recomendó a la población extremar precauciones ante las condiciones adversas para evitar cualquier incidente y abrigarse.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: