XALAPA

Toman docentes oficinas de la SEV

Darío Pale

Xalapa, Ver.- Integrantes del Movimiento Estatal de Maestros tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), debido a los lineamientos que salieron el da 13 de abril para la conclusión del proceso de admisión docente 2020-2021 y quieren que se respeten los anteriores.

Entrevistados durante la toma de las instalaciones solicitaron que se respeten los anteriores criterios que ya estaban establecidos donde se les daba prioridad como egresados de normales públicas, UPN, PUV y el CRAM.

Además señalaron que no están en contra de la evaluación están a favor se sienten preparados, vienen de escuelas formadoras de eso no hay problema aseguran los docentes que piden plazas, pero quieren que exigen se respete la lista 1 y 2 donde se da prioridad a estudiantes normalistas y demás escuelas formadores públicas en la lista 1.

Por otra parte también solicitaron que se sigan asignando plazas ya que en lo que va de este año han entregado muy pocas plazas de educación física han entregado 18, educación especial 17, y nivel primaria 580 plazas a diferencia de otros años que a estas alturas ya habían entregado el nivel de primaria más de mil plazas.

Finalmente señalaron que están solicitando un diálogo con la oficial mayor Ariadna Selene Aguilar Amaya y con el titular de la SEV Zenyazen Escobar ya que de lo contrario no liberaran las instalaciones ya que han atentado con sus derechos laborales de los que ya tienen un nombramiento y están laborando dentro de la institución y quieren recogerles las plazas y volverla a  ofertar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: