ESTADO

Partidos nos quieren obligar a portar propaganda, acusan transportistas

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- El Movimiento Nacional Taxista, dijo que según la Ley 589, se prohíbe toda propaganda política en las unidades de transporte público, por lo que cualquier chofer que permita esta acción, debe ser sancionado conforme a la ley.

Taxistas de Orizaba, lanzaron un desplegado en redes sociales este domingo, donde aseguraban estar siendo amedrentados por grupos políticos de Gobierno del Estado, para que colocaran publicidad de la “Cuarta Transformación” en sus automóviles.

“La misma ley, la ley 589 prohíbe la portación de la propaganda política para el transporte público de la ciudad de Veracruz, de todos los partidos, la ley prohíbe portar propaganda política. Los compañeros que lo traigan, están incurriendo en una falta administrativa que les pueden aplicar por la misma portación de la propaganda”, declaró Víctor Herminio González Rivera, presidente del Movimiento Nacional Taxista en Veracruz.

Aclaró que la lucha que los trajo este lunes a manifestarse, fue la defensa del gremio, de las concesiones, no la politiza.

“Nuestro movimiento solo tiene una punta de lanza, que es trabajar en contra de las aplicaciones extranjeras que usan vehículos particulares para prestar el servicio en diferentes localidades (…) aquí en el Estado de Veracruz ya contamos con 4 mil agremiados, en la zona conurbada Veracruz, Huatusco, Martínez de la Torre, Xalapa, Tierra Blanca, Xico”, expresó.

Finalmente, hicieron un llamado al Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, solicitando que analicen el actuar de los retenes que se hacen en la entidad veracruzana.

“Le pedimos al señor gobernador que se aplique la ley y que se aplique con rigor, ya que solamente los retenes que se han llevado a cabo son retenes recaudatorios, porque se enfocan al taxista, se enfocan en realmente afectar a los trabajadores que realmente estamos dentro de la legalidad, eso es lo que le pedimos al señor gobernador”, culminó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: