XALAPA

Ante reubicación, en incertidumbre locatarios de La Rotonda

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Locatarios del mercado “Adolfo Ruiz Cortines”, mejor conocido como “La Rotonda”, denunciaron qué hay incertidumbre sobre el lugar al que serán reubicados mientras se llevan a cabo los trabajos de reconstrucción del inmueble.

De acuerdo con Antonio Jiménez Lagunes, representante de los 148 locatarios, los comerciantes solicitaron al ayuntamiento que fueran reubicados al antiguo edificio de la Universidad Euro Hispanoamericana, ubicado sobre la avenida Américas de esta ciudad.

El entrevistado refirió que hasta el momento no han recibido una respuesta formal por parte del gobierno municipal y ni siquiera han acudido al mencionado inmueble para su posible instalación temporal.

“Se le pidió al Alcalde que tuviéramos una reubicación ahí. Hasta el momento tenemos un sí, pero no hemos ido a ver el lugar, no sabemos si realmente vamos a estar en ese lugar o no”. 

La reubicación de los vendedores estaba programada para antes del mes de mayo, toda vez que los trabajos podrían iniciar durante la segunda quincena del mes mencionado.
Sin embargo, Jiménez Lagunes indicó que dicha situación podría retrasarse, debido a que no hay avance en el diálogo con autoridades. 

“La fecha tentativa era en mayo, yo lo veo a estas alturas muy apresurado, sobre todo porque no hemos tenido ese acercamiento de las autoridades de decirnos: sabes qué, comencemos, porque esto requiere de toda una logística”. 

Los trabajos están programados para llevarse a cabo durante 210 días, por lo que se prevé que los comerciantes regresen a sus locales comerciantes en el mercado “La Rotonda” en octubre o noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: