Juan Arcos
Coatepec, Ver.- Personal de salud del Hospital de la Comunidad de Coatepec trabaja bajo protesta a partir de este domingo 25 de abril, para exigir que todas las trabajadoras y trabajadores sean vacunados contra el SARS-COV-2 (COVID-19).
En el nosocomio trabajan 212 personas y, hasta el momento, 60 no han sido inmunizadas, entre enfermeras, médicos, personal administrativo y de servicios generales.
Los quejosos colocaron una lona sobre la fachada del hospital para solicitar a las autoridades su intervención y todo el personal esté protegido contra el coronavirus.
“Exigimos a las autoridades directivas por su omisión. Doctor Gerardo Augusto Fernández Mayo Peternell, al secretario de salud Roberto Ramos Alor y a usted señor gobernador Cuitláhuac García Jiménez, se dé prioridad inmediata al personal de salud faltante de inmunizar contra COVID-19. No favorecer sólo a un grupo reducido por preferencias o dedo asignaciones. Trabajamos bajo protesta, #TodosSomosSESVER, #TodosSomosPrimeraLíneaDeAtención, #NiUnTrabajadorDeSaludSinVacunar”, se lee.
Mencionaron que han recibido a pacientes con coronavirus y nunca se les ha negado la atención médica correspondiente, pese a que dicho lugar no es un hospital COVID.
“Hemos recibido pacientes sospechosos de COVID, algunos confirmados de COVID y nunca, nunca, se les ha negado la atención. Ya inició una campaña de vacunación del magisterio, está muy bien por ellos, por los docentes, tampoco buscamos el desprestigio a lo que se está haciendo, que bueno por ellos, pero también el personal de salud, que es primera línea, requiere la inmunización”, expresaron, sin proporcionar sus nombres.
La mayoría de los médicos por vacunar, laboran en el Área de Admisión Ginecológica y Quirófanos, donde han ingresando pacientes sospechosos de COVID-19.
“Considero que unos 60 o 70 compañeros ya cuentan con su esquema completo, luego hay un grupo de 50 compañeros que ya fueron inmunizados pero solamente con la primera dosis”.
Algunos trabajadores del Hospital de Coatepec se sumaron a la marcha que realizaron médicos desde las oficinas de la Secretaría de Salud de Veracruz al centro de Xalapa.