Juan Arcos
Xalapa, Ver.- Por falta de pago, docentes del Programa Nacional de Inglés (Proni) suspenderán sus clases en distintas escuelas de la entidad, a partir del lunes 26 de abril.
Los profesores manifestaron que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) les adeuda cuatro meses de salario y, por ello, se han visto en la necesidad de expresar su inconformidad de dicha manera.
Mediante una circular se notificó a las madres y padres de familia que el personal de dicha asignatura no ha recibido su pago desde diciembre pasado ni ha sido renovado su contrato de trabajo.
Los directivos de las escuelas, sobre todo del nivel básico, han solicitado una reunión con la Coordinación Estatal del Programa Nacional de Inglés, para aclarar dicha situación.
“Se les sugiere que en el espacio de inglés repasar y reforzar lo aprendido en la materia o en alguna otra que requieran reforzamiento”, se lee en el oficio.
El pasado 16 de abril, los docentes de inglés protestaron frente a Palacio de Gobierno, para exigir que fuesen liquidados los adeudos; sin embargo, no obtuvieron una respuesta favorable.
“No es justo que así seguimos trabajando, piden calidad para los alumnos, pero no le pagan a sus maestros”, enfatizaron durante su plantón sobre Plaza Sebastián Lerdo de Tejada.
Cabe recordar que en el estado de Veracruz hay cerca de cien profesores adheridos al Programa Nacional de Inglés, con presencia en el puerto de Veracruz, Poza Rica, Córdoba, Xalapa y otros municipios.