ESTADO

Ofrece Sofía Yunes mejorar presupuestos para institutos de la mujer

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- Este domingo tomó protesta como candidata a la diputación local por el distrito 17 con cabecera en Medellín de Bravo, Sofía Yunes Gamboa, quien aceptó el reto buscando refrendar el compromiso de las mujeres en el Congreso Local.

Su distrito cuenta con Ayuntamientos donde los Institutos Municipales de la Mujer han sido olvidados o abandonados, ya que se les ha destinado poco o nulo presuesto, tales como Camarón de Tejeda, Atoyac, Carrillo Puerto, Cotaxtla, Cuitláhuac, Jamapa, Manlio Fabio Altamirano, Paso del Macho y Soledad de Doblado.

“Mi labor en el Congreso Local será el de apoyar a la mujer, luchar por sus derechos, que le sean respetados y sobre todo, conseguir recursos para que los Institutos Municipales de la Mujer, trabajen al cien por cierto, que haya ayuda psicológica, jurídica y acompañamiento con perspectiva de género para las miles de mujeres vulneradas en Veracruz”, resaltó.

Fue este domingo 25 de abril, cuando los 242 candidatos que representarán a Movimiento Ciudadano en Veracruz, tomaron protesta en el salón Texín de la ciudad de Coatepec.

El presidente nacional del partido, Dante Delgado Rannauro, fue quien comandó el evento, acompañado de la Coordinadora Nacional para el Empoderamiento Ciudadano, Ivonne Ortega Pacheco, así como del presidente estatal de Movimiento Ciudadano, Sergio Gil Rullán.

Cabe recordar que su proceso de campaña iniciará el próximo 4 de mayo y concluirá el 2 de junio, siendo la elección el próximo 6 de junio del 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: